sábado, 8 de octubre de 2016

OTOÑO CULTURAL DE SANTIAGO Y ZARAICHE 2016

El centro municipal y la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche presentan una programación cultural dirigida a todos los públicos. Un calendario de actividades muy abicioso, repleto de danza, jazz, teatro, fotografía, gastronomía, "con mucha calle".

 

El Otoño Cultural de Zaraíche va a hacer que durante los meses de octubre y noviembre las calles y plazas de la pedanía se conviertan en improvisados escenarios y expositores, en lugares de reencuentro para un pueblo que demandaba con gran interés una oferta cultural de este calado.

 

Empieza a difundirse y a rebotar la programación del Otoño Cultural de Zaraíche por las redes sociales y los miembros de la Junta Municipal empezamos a recibir felicitaciones y respuestas positivas, se superan con creces las espectativas que teníamos en este proyecto, aumenta la ilusión: Danza en la calle, teatro para pequeños y mayores, Jazz en las plazas, concierto homenaje a Edth Piaf, TaiChi en el Palmeral, exposición de fotografías de vecinos y vecinas, concurso de cortometrajes, taller gastronómico de comida vegetariana...

El propósito es claro, hacer de Zaraíche un referente cultural de primer nivel en el municipio, con un modelo de cultura popular que destaca por la calidad y la gratuidad de las actividades que se ofertan, varias de ellas llevadas a las plazas y a nuestro emblemático Palmeral Grande. Un modelo radicalmente diferente al que se promueve desde la Glorieta.



Como Cambiemos Murcia, a través de nuestro vocal en la Junta Municipal, hemos apoyado desde el principio este ambicioso proyecto, así como el gran esfuerzo de la técnico de Cultura que dinamiza nuestro Centro Municipal. El capital humano de los funcionarios municipales constituye un gran tesoro para la ciudad y para las pedanías, y esta programación cultural es un ejemplo de ello, con apoyo económico y coordinación entre lo técnico y lo político se pueden lograr metas muy ambiciosas que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Podemos decir que estamos de enhorabuena porque el programa cultural de este curso 2016/17 es cuantitativa y cualitativamente superior al de años anteriores, gracias al impulso de la Junta Municipal y a la profesionalidad de los trabajadores municipales, que hasta el pasado curso han hecho esfuerzos hercúleos para estirar un presupuesto pírrico. 

Como habéis visto, la programación habla por sí sola, desde Cambiemos Murcia solo nos queda invitaros a todas y a todos a participar y a disfrutar de las actividades. ¡Nos vemos en la calle!

1 comentario:

  1. La gestión desde el gobierno pluricolor demuestra posibilidades como esta estupenda programación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar