A propuesta de Cambiemos Murcia, y ante las dificultades que encontramos a la hora de referirnos a determinadas plazas y jardines de la pedanía, sobre todo en la zona nueva, y que aún no tienen nombre, se va a celebrar una primera reunión de trabajo de los vocales de los cinco partidos representados en la Junta Municipal para tratar este asunto del callejero. En el mapa superior aparecen los lugares que no tienen nombre, y o que convendría cambiárselo.
El procedimiento para estos asuntos, sencillamente es el siguiente:
- La Junta Municipal propone nombres o cambios mediante la aprobación de moción en pleno ordinario. Será siempre más fácil cuando se tomen en consideración por unanimidad.
- La comisión específica del Ayuntamiento de Murcia corrobora y procede al cambio toda vez se haya justificado y argumentado el cambio.
Os cito las zonas a nombrar, casi todas de la zona nueva, en la actualidad no tienen nombre:
- Jardín de la terraza de la Pizzería Puente Alto.
- Jardín (muy grande) entre Carretera de Churra y Av. Pascual Parrilla, junto a nueva Luis Miguel.
- Plaza pequeña frente al CEIP Nª Sª de Belén.
- Plaza del Centro de Mayores de Zaraíche, junto al CEIP Atocha.
- Jardín, también grande, de la ermita de Atocha o de Puche.
- Jardín frente a la ermita citada, donde hay un parque de tubos para los niños, situado entre embajador Inocencio Arias y Juan de Borbón.
- Plaza donde está la terraza del Bar Aurora.
- Plaza pequeña junto a la calle Alcaldes de Murcia, cerca del carril Atocheros.
- Plaza pequeña frente a la Peña el Membrillo.
- Calle Profesor Jesús Neira, la propuesta sería renombrar esta calle. Como es sabido, esta persona se hizo famosa por mediar entre un maltratador y la mujer víctima de este; salió mal parado, y luego medios sensacionalistas como Telecinco lo sacaron en sus programas y se hizo bastante circo sobre el tema, ese circo coincidió con el momento en el que se nombró esa calle y la caspa que gobernaba Zaraíche decidió dedicarle la vía a esa persona. No es de extrañar, ya que no muy lejos están las calles Periodista Antonio Herrero, Encarna Sánchez, Regulares de Melilla... La idea sería sustituir el nombre de esa calle por alguna otra que sí represente nítidamente los valores de la igualdad yel rechazo hacia la violencia machista.
Procedimiento participativo:
Al no disponer de mucho tiempo, todas las propuestas que se reciban por
correo, Facebook de Cambiemos Zaraíche, Twitter, o en el blog, se les dará publicidad y las
someteremos a votación a partir del próximo lunes 13 de febrero y hasta el miércoles 15 por
la tarde que se celebre la reunión del grupo de trabajo. Por lo tanto, el lunes abriremos el formulario para votar vuestras propuestas.
Por supuesto, cuanta más difusión tenga el proceso mejor, ya que somos el único grupo político que va a consultar de manera abierta a las vecinas y vecinos por este tema.