La pasada semana muchos vecinos y vecinas desayunamos asombrados e incrédulos ante la noticia que aparecía en prensa y en redes sociales: sin dar fechas, dirgentes del PP anunciaban la construcción de tres centros sanitarios en nuestra pedanía. Ante tal anuncio vinieron a fotografiarse observando los terrenos destinados a tal obra.
Pero olvidaron la otra cara de esa misma noticia, la que representa el cartel quemado, tal y como nos recordó en Twitter nuestra vecina @Sol_Dimples . Ahí continúa, impasible, después de largos veranos de aguantar a pleno sol de poniente anunciando a los vecinos que algún día se construiría el centro de salud de Zaraíche. https://twitter.com/Sol_Dimples/status/765869075327225856
Como vecino, como usuario y defensor de la sanidad pública, y como vocal de Cambiemos Murcia en Santiago y Zaraiche, espero que ojalá se cumpla la moción conjunta de CM, AM, PSOE y Cs del pleno de la Junta Municipal de nuestra pedanía y la de los mismos grupos en la oposición en la Ayuntamiento de Murcia, y construyan, sin más demoras, el centro sanitario.
No obstante, el anuncio, lamentablemente, carece de credibilidad, puesto que no han dado fechas concretas, ni partida presupuestaria, ni se ha informado absolutamente de nada a la Junta Municipal, y ni tan siquiera es seguro que esos sean los terrenos definitivos.
Por otra parte, el diario La Verdad recogía al día siguiente la historia de este centro de salud, varias veces anunciado, y siempre olvidado en un cajón. Desde 2001 a vueltas con este "centro fantasma" que, dada la carencia, mantiene saturadas las consultas del centro de Vistalegra-La Flota así como las consultas externas del hospital Morales Meseguer.
Juan Carlos Alcolea Martínez,
vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche.