Tal y como era de esperar, la gestión del Partido Popular ha conseguido que todos los partidos de la oposición sumemos una mayoría absoluta que nos permita gobernar en la Junta Vecinal. "El cambio era necesario", "hacía falta ya", "veinte años son muchos años", "nos va a venir bien aire fresco" o "me alegro un montón", son algunas de las expresiones que más hemos escuchado de los vecinos de Zaraiche en estos últimos días al conocer la noticia.
El nuevo alcalde es Pedro García Rex representando al partido Ciudadanos, que ha obtenido nuestro voto, el de la compañera de Ahora Murcia y el del compañero del PSOE. Como parte del pacto al que hemos llegado, tanto PSOE como Cambiemos Murcia entraremos a formar parte del gobierno de la Junta Municipal, estando el reparto definitivo de áreas de tabajo y el horario de atención a los vecinos aún por decidir.
El acto de constitución de la nueva Junta tuvo lugar el pasado jueves 5 de noviembre, y a él asistieron vecinos, familiares y representantes de nuestros respectivos grupos políticos. Las intervenciones, en general, fueron breves pero cargadas de contenido y, sobre todo, de intenciones y de propuestas programáticas. Mención aparte merece la intervención del portavoz del grupo "popular" que, visiblemente indignado, se olvidó de hacer propuestas y centro su verborrea en ensalzar (merecidamente) la labor y entrega del anterior alcalde pedáneo, y en criticar abiertamente el pacto que habíamos alcanzado tras largas reuniones y asambleas en el pueblo.
En el siguiente enlace se pueden ver referencias a dicha constitución.
Tras varias reuniones celebradas en la última semana podemos decir que el ambiente es muy cordial, con entendimiento, y contrándonos en los vecinos y vecinas y en sus necesidades. Pronto anunciaremos el primer pleno sobre el que sentaremos las bases de nuestro gobierno.