El
concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el hecho de
que aún no se hayan constituido las juntas municipales conlleva
“numerosos problemas” para la ciudadanía, y ha considerado que esta
situación de “desgobierno” tiene como “único responsable” al PP.
Ramos ha indicado que uno de esos problemas es el relacionado con las dificultades de las pedanías para celebrar sus festejos en aquellos que los tenían programados para los meses de septiembre y octubre, algo que se debe, a su juicio, a tres razones: “la negativa del PP a mantener a los pedáneos en funciones, los presupuestos de las Juntas aprobados con partidas genéricas y sin transparencia y la extrema lentitud en la constitución de las nuevas juntas”.
Según el edil, además de esta circunstancia tienen lugar otras “aún más importantes”, como es el caso de los retrasos y la paralización de emisión de documentos como los certificados de convivencia, el cierre de espacios municipales sin que nadie se haga responsable de su cesión y, “en general, todos los problemas ocasionados porque nadie asuma las competencias en los barrios y pedanías”.
“Todas las estructuras políticas, tras unas elecciones, nombran unos encargados en funciones hasta la constitución de la misma. A nadie se le ocurriría que un país se quedara sin presidente hasta el nombramiento del siguiente”.
En este sentido, Ramos ha denunciado que los “problemas internos del PP” de Murcia “se hayan trasladado a la ciudadanía”.
Sin embargo, “la falta de confianza del PP en sus propios pedáneos, en ocasiones muy justificada, provocó que cesara a todos en junio y que esos puestos sigan sin cubrirse hasta hoy en la mayoría de la juntas”, ha manifestado el concejal de la formación municipalista.
A todo esto, ha sumado que a pesar de las peticiones por parte de la oposición para la constitución de las juntas, esta se está haciendo “de forma muy lenta y nada transparente”. Como dato, ha informado de que tras cuatro meses de las elecciones solo se han constituido 4 de las 66 juntas municipales.
Cambiemos Murcia tampoco entiende la “excusa” del concejal de Descentralización, José Guillén, de que las juntas no se constituyen por la falta de nombramiento de los vocales de algunos partidos, y ha agregado al respecto que el hecho de que “algunas fuerzas no tengan personas suficientes para completar sus puestos en las vocalías de las juntas no puede ser óbice para su constitución”.
Al hilo, ha recordado que Cambiemos Murcia nombró a todos sus representantes a finales de junio.
Lo que está claro es que no quieren perder el control de aquellas pedanías en las que los vecinos no les han otorgado la mayoría absoluta, y quieren apurar hasta el último momento un hipotético acuerdo con Ciudadanos. Esta actitud, sin duda, es muy irresponsable pues hay unos presupuestos sin ejecutar, la pedanía tiene más necesidades que antes de las elecciones, los servicios públicos no funcionan, y los vecinos han de desplazarse hasta el centro para realizar gestiones que antes no requerían tanta burocracia.
Desde Cambiemos Zaraíche exigimos al alcalde Ballesta que nos deje trabajar en la mejora de nuestra pedanía, y no interponga los intereses de su partido al mandato de los vecinos. Tenemos mucho trabajo por hacer, y sabemos que es urgente empezar cuanto antes.