En la tarde de hoy, varios vecinos/as de nuestra pedanía nos hemos reunido en la Pza Santiago para continuar creando este proyecto de cambio para nuestro municipio más allá de las elecciones del pasado 24M. Como nuestra organización, asamblearia, creamos grupos de trabajo en los barrios y pedanías para mejorar la participación ciudadana, la transparencia, y buscar el bien común.
En la asamblea hemos dado dos pasos importantísimos para Santiago y Zaraiche. Por un lado, lo mejor: reunirnos personas de diferentes puntos de la localidad para empezar a darle forma a nuestro movimiento, analizar las carencias, y proponer actuaciones de mejora de nuestro entorno. Y por otra parte, elegir, como digimos en el programa, al vocal que nos representaría en la Junta Vecinal. En este caso ha salido elegida la única persona que se ha presentado: JUAN CARLOS ALCOLEA, vecino de la pedanía y maestro en el CEIP Nª Sª de Belén.
Juan Carlos Alcolea, vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Vecinal |
La principal decisión en cuanto al funcionamiento de grupo ha sido la de crear una lista interna de correo electrónico y establecer asambleas abiertas periódicas, antes y después de los plenos de la Junta Vecinal, para trasladar las propuestas de los/as vecinos/as y conocer las respuestas del alcalde pedáneo sobre los temas tratados. En Cambiemos Zaraiche queremos transparecia y participación, y estamos en ello desde el primer día.
Seguimos en contacto.